Las mejores aplicaciones de finanzas personales para el móvil

El 2019 ya está aquí, y uno de los propósitos de este año es llevar un control más férrero sobre nuestros gastos personales.

El primer paso para lograr este propósito implica realizar una recopilación de todos los gastos que realizamos. Y aquí comienzan los problemas. Recopilar todos esos gastos puede ser una tarea tediosa donde las haya.

Quizás en el pasado hayas intentado realizar esa recopilación o seguimiento de tus gastos personales sólo para desistir a las pocas semanas. No te preocupes, este año será diferente. Vamos a utilizar algunas de las mejores aplicaciones de finanzas personales para el móvil disponibles en el mercado.

Te puede interesar la entrada: La importancia de controlar tus gastos personales.

Si posees un teléfono inteligente o smartphone y quieres empezar a realizar un control de tus finanzas personales sólo tienes que descargarte la versión gratuita de cualquiera de las aplicaciones de las que vamos a hablar en esta entrada y empezar a anotar todos tus gastos según se vayan produciendo.

¿Cuál es la mejor aplicación de finanzas personales para el móvil?

Esta es una respuesta dificil sin duda. Según tus objetivos financieros unas u otras aplicaciones se adaptarán mejor a tus necesidades.

El objetivo final de una aplicación de finanzas personales es ayudarte a que tengas un control sobre tus finanzas personales. Estas apps de finanzas personales te mostraran todos tus gastos de una manera clara y ordenada. Así podrás tomar las decisiones más acertadas para alcanzar tus metas financieras.

 

Algunas aplicaciones realizan la recogida y clasificación de los gastos de forma automática a partir de la lectura de tus cuentas bancarias, otras en cambio requieren que el usuario introduzca todos sus gastos en el programa manualmente.

 

Si quieres realizar exclusivamente un seguimiento manual de tus gastos personales sin duda las mejores aplicaciones son Monefy y 1 Money. Muy sencillas de utilizar, y con una interfaz muy intuitiva, te permitirán recoger y clasificar todos tus gastos personales en un suspiro.

Si en cambio lo que estás buscando es una aplicación divertida que te mantenga motivado en la ardua tarea de anotar todos tus gastos, tu app de finanzas personales es Toshl Finanzas

Toshl Finanzas además tiene magníficas herramientas de análisis que vienen acompañadas con unos gráficos espectaculares. Pero si hablamos de herramientas de análisis, sin duda, la app Bluecoins es la más completa.

Con un toque divertido similar a Toshl también tienes Spendee, que te permite subir fotos y facturas a tu app en la versión gratuita. Además puedes sincronizar varios dispositivos en la versión premium. Si lo tuyo es la sincronización de tus datos entre diferentes dispositivos también puedes utilizar Mobills.

Capturas de pantalla de la app de finanzas personales Spendee

Hablando de tener diferentes dispositivos sincronizados, Wally Next te permite sincronizar los gastos de diferentes usuarios en diferentes dispositivos. Está opción puede ser muy interesante para involucrar a la familia en las finanzas familiares y empezar a tener un mayor control sobre la economía familiar. Es más, esta aplicación viene con un mes gratis de prueba.

Finalmente, si lo de introducir gastos manualmente no es para tí y prefieres que una aplicación de finanzas personales lo haga por tí, las mejores opciones a tu disposición sean posiblemente Yolt y Fintonic. Aunque ello implica autorizar que estas apps puedan leer tus cuentas bancarias. Si, sólo leer pero aún así… no todos nos sentimos cómodos dejando que estos programas lean nuestras cuentas.

Te puede interesar el artículo Características Imprescindibles en las Apps de Seguimiento de Gasto

En 2019 lo único que necesitamos para empezar a llevar un seguimiento exahustivo de nuestras finanzas personales es un teléfono inteligente y descargarnos cualquiera de las aplicaciones que hemos visto en este artículo. Una vez que empecemos a recopilar nuestros gastos personales podremos:

  1. Conocernos mejor.
  2. Controlar nuestro progreso hacía nuestras metas financieras.
  3. Ejercer un  mayor control sobre nuestros gastos.
  4. Identificar si tenemos problemas con nuestras finanzas y cuáles son.
  5. Identificar áreas de mejora.
  6. Tener una mayor transparencia en las finanzas familiares
  7. Acumular suficiente información para realizar un Presupuesto Personal.

 

Las ventajas como puedes ver son abundantes, y ahora con las aplicaciones móviles para el seguimiento de gastos personales la inconveniencia de anotar todos tus gastos deja de ser una actividad tediosa y se convierte en un juego.

 

 

¿Te gusta este blog? Ayúdame a darle la máxima difusión posible en
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LinkedIn